INGLES
UNIT 1
Introduction to computers
Introducción a los computadores
1.1 READING TEXT
Leyendo texto
A) Preparation
Preparación
Before you
read the text, find the
definition on the ringt that goes
with the wrd on the left. Use a dictionary if necessary:
Antes
de leer el texto, busca la definición de la derecha que va con la palabra de la
izquierda. Usa el diccionario si es necesario:
To
solve
to give assistance
To
store
greatly reduced in size
Vast to find the solution
To
help
not complicated
Simple
benefit
Miniaturized to do
operations
Advantage to give
To
process
very big
To
provide
example 1, 2,3
Numbers to
keep
Para
resolver
para dar asistencia
Para
almacenar
en gran medida de tamaño reducido
Enorme para encontrar la
solución
Para
ayudar
no complicado
Simple beneficiar
Miniaturizado para hacer
operaciones
Ventaja
para dar
Para
procesar
muy grande
Proporcionar ejemplo 1, 2,3
Números de
mantener
B) Read
the text below
Leer
el texto de abajo
First, read it without stopping. Don´t worry about
difficult Word. Read it to get a general idea of the text. The read it again slowly. Use a dictionary. Make a
note of the words you don´t know.
En
primer lugar, leer sin parar. No te preocupes por las palabras difíciles. Leer
para obtener una idea general del texto. La leyó de nuevo lentamente. Use un
diccionario. Tome nota de las palabras que no conoce.
THE COMPUTER REVOLUTION
La
revolución de la computación
Computers are changing our lives
Las
computadoras están cambiando nuestras vidas.
1.
We are at the of a third industrial
revolution, and the protagonist of this revolution is the silicon chip. We find
silicon chips in many products, but perhaps the computer is the most obvious
example. Computers are rapidly changing the world we live in and the way we
live.
Estamos
en el de una tercera revolución industrial, y el protagonista de esta
revolución es el chip de silicio. Nos encontramos con los chips de silicio en
muchos productos, pero tal vez el computador es el ejemplo más obvio. Los computadores están
cambiando rápidamente el mundo en que vivimos y la forma en que vivimos.
2.
They are creating new jobs and making
old jobs unnecessary: offices, Banks, farms and factories are all very
different from 20 years ago, and the people
who work in them have very different
jobs. Doctors and scientists use computers to discover more about our
bodies and the World around us. Space exploration genetic engineering, optical fibre technology.
Se
están creando nuevos puestos de trabajo y hacer trabajos antiguos innecesaria:
oficinas, bancos, granjas y fábricas son muy diferentes de hace 20 años, y las
personas que trabajan en ellos tienen trabajos muy distintos. Los médicos y los
científicos utilizan las computadoras para descubrir más sobre nuestros cuerpos
y el mundo que nos rodea. Espacio de exploración de la ingeniería genética, la
tecnología de fibra óptica.
3. Scanners, laser,telecommunication, and many
more areas all dependo n computers. The armed forcés in the USA , Rusia and Europa
are the world´s biggest user of computers are also changing education: what you
learn and how you learn are changing as a result of computers:radar systems,
missile contro,intellgence surveillance, war games and simulations, and the
famous “Star Wars” are some example. Of course, computers are also changing
education: what you learn and how you are changing as a result of computers.
Scanner, laser,
telecomunicaciones, y muchas más áreas dependen todos los computadores. Las
fuerzas armadas de los EE.UU., Rusia y Europa son el mayor consumidor del mundo
de las computadoras también están cambiando la educación: lo que se aprende y
cómo se aprende están cambiando como resultado de las computadoras: los sistemas de radar, control de los
misiles, la vigilancia de inteligencia, juegos de guerra y simulaciones, y las
famosas "guerra de las galaxias" son algunos ejemplos. Por supuesto,
las computadoras también están cambiando la educación: lo que se aprende y cómo
va a cambiar como resultado de las computadoras.
Computers are
getting better all
the time
the first electronic computers, made in the
1940s, were large, slow, and very expensive, but in the 1960s computers made a
giant step forward with the invention of transistors. Transistors used the semi-conductor
properties of silicon to provide electronic amplification. The problem with the
early computers was that the electricity used in the computers passed along
wires and valves, and this caused very high temperatures. Because silicon is a
semi-conductor, the problema of very
high temperatures was solved and it was possible to reduce the size and cost of
computers, and also to make them work much faster with more information. After
transistors came integrated circuits (miniaturized combinations of transistors
and other electrical parts) and smaller, cheaper,more powerful computers.
Today, a simple microcomputer
costing $ 200 can process more information more quickly tan the famous Harvard
Mark I(IBM´S first computer, made in
1943) which was 55 feet long and 8 feet high and cost millions of dollars.
Las primeras computadoras
electrónicas , realizadas en la década de 1940 , eran grandes , lentas y muy caras , pero en la década de 1960 las
computadoras hicieron un gran paso adelante con la invención de los transistores
. Transistores utilizan las propiedades semiconductoras de silicio para
proporcionar amplificación electrónica . El problema con los primeros
computadoras era que la electricidad utilizada en los computadoras pasa a lo largo de los cables y válvulas , y
esto provocó temperaturas muy altas . Debido a que el silicio es un semiconductor
, el Problema de temperaturas muy altas se resolvió y que era posible reducir
el tamaño y costo de las computadoras , y también para hacer que funcionen
mucho más rápido con más información . Después vinieron los transistores
circuitos integrados miniaturizados (combinaciones de transistores y otros
componentes eléctricos ) y los más pequeños , más baratos y más potentes
computadoras .
Hoy en día, un simple
microordenador que cuesta $ 200 puede procesar más información con mayor
rapidez tan famosa Harvard Mark I (primera computadora de IBM, hecho en 1943),
que fue de 55 pies de largo y 8 metros de altura y costó millones de dólares.
Computers store and process information
Computadoras almacenar y procesar la información
The basic job of a computéis to process information. The
early computers were simple calculators working with numbers; but today,
computers can work with many different types of infomation, not only numbers.
The advantage of a computer is that it
can store vast quantities of information (imagine all the information contained
in 100.000 books puto on one plastic disk) and it can find any pieces of the
information very fast, (imagine looking
at the 100.000 books to find all the information about Barcelona. A computer
can do this in a few seconds.) So
computers are useful because they can store a lot of information in a
small space, and manipúlate, or process, the information quickly.
El trabajo básico de un computador es procesar información.
Las primeras computadoras eran calculadoras simples que trabajan con números,
pero hoy en día, las computadoras pueden trabajar con muchos tipos diferentes
de información, no sólo números. La ventaja de una computadora es que puede
almacenar grandes cantidades de información (Imagina toda la información contenida en 100.000
libros puesto en un disco de plástico) y se puede encontrar piezas
de la información muy rápido, (imagina mirando a los 100.000 libros para
encontrar toda la información sobre
Barcelona. una computadora puede hacer esto en unos pocos segundos.) Así que
las computadoras son útiles porque pueden almacenar una gran cantidad de
información en un espacio pequeño, y manipular, o proceso, la información de
forma rápida.
COMPUTER ARE NOT INTELLIGENT - YET
COMPUTADORA NO ES INTELIGENTE – AÚN
But although they work
fast, it is important to remember that computers are not “intelligent”. They
are only machines that follow instructions.
They do not
“understand” or “think”. Scientists are trying to teach
computers tothink and understand, which is the filed of A.I. or Artificial Intelligence. The have
already made computers that can
deal with limited environments quite
intelligently-today computers can play
chess very well, they can make medical diagnoses, and even make weather
forecasts.
Some experts think it is only a question of time before
computers start thinking like human beings, but others think it is imposible.
What do you think?
Pero a pesar de que trabajan rápido, es importante recordar que las
computadoras no son "inteligentes". Son sólo las máquinas que siguen
las instrucciones.
Ellas no "entienden" o
"piensan". Los científicos están tratando de enseñar a las
computadoras a pensar y entender, que es el campo de la AI o Inteligencia
Artificial. Las computadoras ya han
hecho que se puede hacer frente a entornos limitados bastante inteligente-hoy
computadoras pueden jugar muy bien al ajedrez, pueden hacer diagnósticos
médicos, e incluso hacer pronósticos del tiempo.
Algunos expertos creen que es sólo
cuestión de tiempo antes de que los computadores comiencen a pensar como los seres humanos, pero otros
piensan que es imposible. ¿Qué piensa usted?
I think that computers will never replace the man and we have
own intelligence and that of implanting a way of thinking and run without
ordering a long time to see that.
computers are a way to facilitate the work to man at this
time.
Yo pienso que las computadoras nunca van a remplazar al
hombre ya que nosotros tenemos inteligencia propia y eso de implantarle una
manera de pensar y ejecutar sin ordenarle falta mucho tiempo para ver eso.
Las computadoras son una manera de facilitar el trabajo al
hombre en este tiempo.
C) Question about the text:
Pregunta
sobre el texto:
1. Name five ways that computers are changing
our lives.
1. Nombre cinco maneras en que las
computadoras están cambiando nuestras vidas.
a. To salve
b. To store
c. To help
d. To process
e. To do operations
2. How do the armed forces of the united states
use computers?
2. ¿De qué manera las fuerzas armadas de los
Estados Unidos usan las computadoras?
R/ the armed forces
of the USA, used computers for radar systems, missile control, intelligence
surveillance, war games and simulations.
Las fuerzas armadas de los EE.UU., los computadores son
utilizados para los sistemas de radar, el control de los misiles, la vigilancia
de inteligencia, juegos de guerra y simulaciones.
3.
When were the first modern computers
made?
3. Cuando se hicieron los primeros computadores
modernos?
R/ The first electronic computers, made in the 1940s, were large, slow and expensive
Las primeras
computadoras electrónicas, realizadas en la década de 1940, eran grandes,
lentas y muy caras
4.
What important discovery was made in
the 1960s?
4. Que
importante descubrimiento se hizo en la década de 1960?
R/ in the 1960s it was
discovered transistors. transistors using semi-conductive properties of silicon
to provide electronic amplification.
En 1960s se descubrio los transistores. Los transistores
utilizaban las propiedades semi-conductoras de silicio para proporcionar
amplificacion electrónica.
5.
How are today´s computers different
from the firs tones?
5. ¿Cómo se diferencian
de los primeros tonos de las computadoras de hoy?
R/ the first computers
were large transistors used which caused high temperatures and current are
small microprocessors used are smaller, cheaper and more powerful.
Las primeras
computadores eran grandes usaban transistores los cuales provocaban
temperaturas altas y las actuales son
pequeñas utilizan microprocesadores que son más pequeños, más baratos y más
potentes.
6.
What does a computer do?
6. ¿Qué hace una computadora?
R/ a computer does is to process and store
information.
una computadora hace es
procesar y almacenar información.
7.
Can computers think?
7. ¿Pueden pensar los computadores?
R/ no, computers can
not think as they depend on us to give them orders.
No, las
computadoras no pueden pensar ya que
dependen de las ordenes que les demos.
8.
What is A.I.?
Que es A.I.?
R/ Arficial intelligence is the field you are
looking for that computers can think and understand without having a human that
the orders.
La inteligencia
arficial es el campo que está buscando
que las computadoras puedan pensar y entender sin tener un humano que le de las
ordenes.
9.
Name three areas where computers are
working intelligently?
9.
Nombra tres áreas en las que los
equipos están trabajando de manera inteligente?
R/ areas where
intelligence uses of computers are: health, banks and offices.
Las áreas donde se utiliza la inteligencia de las
computadoras son: la salud, los bancos y oficinas.
1.2
VOCABULARY STUDY
Estudio de vocabulario
Advantage. Ventaja o beneficio
Environment medio ambiente
Feet
pies
Forward adelante
Lasers
láseres
Miniarurized miniatura
Numbers números
Silicon chip chip de silicio
Scanners
escáneres
Simple
simple o sencillo
Surveillance vigilancia, inspección
To create
para crear
To deal
para hacer frente
To discover para descubrir
To help
para ayudar a
To process
para procesar
To provide para proporcionar
To solve
para resolver
To store para almacenar
Vast enorme, extenso,
vasto.
B) Word with a partner. Look at the text again and use a
dictionary if necessary to check that you understand all these words.
Trabaja con un compañero. Mira de nuevo el texto y use un
diccionario si es necesario para comprobar que usted entiende todas estas
palabras.
D)
Choose five of the words in the list.
Write a sentence or two for each Word to illustrate its meaning.
Elija cinco de las palabras en la lista.
Escribe una o dos oraciones para cada palabra para ilustrar su significado.
Example: to help: can you help me
with this problema please? It´s very difficult.
Ejemplo: para ayudar: ¿me pueden
ayudar con este Problema, por favor? Es muy difícil.
1.
To process: to process computer need?, if I need it
Para procesar :para procesar
necesitas de la computadora?, si necesito de ella
2. numbers: the numbers are an important part
of operations.
As is the sum of 5 plus 8?, the sum of 5 plus 8 is 13
numeros: los numeros son una parte importante de las operaciones.
Cuanto es la suma
de 5 más 8?, la suma de 5 más 8 es 13
3.
simple : mathematical operations are
simple.
life always there to see the simple side.
Simple: las operaciones matemáticas son simples.
La vida siempre ahí que verle el lado simple.
4.
scanners: need to scan documents using the scanner know
that.
escaneres : para poder escanear documentos
necesitamos saber usa el escaner para eso.
5.
silicon chip: the chip of silicon are
used in computers
los
chip de silicio son usados en las computadoras
for many years the silicon chip have
helped computers to be more efficient.
En muchos años los chips de silicio
han ayudado a que las computadoras sean más eficientes.
1.3
DISCUSSION: What can computers do?
DISCUSIÓN: ¿Qué pueden hacer las
computadoras?
A.
In small groups, discuss what a
computer can do:
A. En pequeños grupos, discutir lo que un computador puede hacer
1. at home: computers
in the house used to investigate, consult the work of individuals who study.
En casa: Las
computadoras en la casa sirven para investigar, consultar las tareas de las
personas que estudian.
2. in offices: offices use computers to keep
track of the business operation.
Las oficinas utilizan
las computadoras para llevar un control de la empresa su funcionamiento.
3. in Banks, computer store information about how much monmey all the
clients have. They also control the automatic machines where you can get Money
using a special card.
En los Bancos, las computadoras almacenan información sobre la cantidad
de dinero que todos los clientes tienen. También controlan las máquinas
automáticas donde se puede obtener dinero con una tarjeta especial.
4. In factories: computers are used to keep track of staff, sales,
production processes of the company.
En las fábricas: las computadoras son utilizadas para llevar control del
personal, las ventas, los procesos productivos de la empresa.
5. At airports:
airports use computers to control the aircraft and the entry of users
Los aeropuertos utilizan las computadoras para controlar los aviones y el
ingreso de usuarios.
6. In schools and universities
In schools and universities, computers are used to support students'
pedagogical.
En las escuelas y universidades los computadores son utilizados para
ayuda pedagógica de los alumnos.
7. In hospitals.
hospitals use computers to carry medical records, billing, patient
hospitalization and recovery.
Los hospitales utilizan los computadores para llevar las historias
clínicas, facturacion, hospitalizacion y recuperación del paciente.
8. In government departments: (en los departamentos del gobierno).
government departments use computers to keep track of the population,
financial statements, project, work performed, etc.
Los departamentos del gobierno utilizan los computadores para llevar
control de la población, estados financieros, proyectos, obras ejecutadas,etc.
1.4 MATCH THE PICTURES
PARTIDO DE LA IMAGEN
A)
In a bank.
4.
Automatic cashiers
are open at any time.
Cajeros automáticos están abiertos en
cualquier momento.
B.
In an office.
2. People who write letters and keep
records sabe time by using computers.
Personas que escriben cartas
ymantener registros ahorran tiempo utilizando computadores.
C.
In the armend forcé.
6.
Radar, missiles, satellite
comunications and strategy games are all parts of a moder army´s resources.
Radar, misiles, comunicación por satélite y juegos de
estrategia son todos parte de los recursos de un ejército moderno.
d.
in the home
5.
Microwave-ovens,washing machines and
dishwashers all use chip technology
Microondas-hornos, lavadoras
y lavavajillas toda la tecnología chip de uso.
e) in a factory.
3. one computer can do the work of
many men.
Un equipo puede hacer el trabajo de muchos
hombres
f). In parliament
7.
The votes are secret because the
computers do the counting.
Los votos son secretos porque los
computadores hacen el recuento.
g). In school
1.
Computers can count very fast and
help people who work with complicated
mathematical calculations.
Equipos pueden contar muy rápido y
ayudar a las personas que trabajan con cálculos matemáticos complicados.
1.5
LISTENING
Escuchar
Listen to an interview in which
profesor jefson answers some questions about computers.before you start,read
the questions:
Escuche una entrevista en la que profesor
Jefson responde algunas preguntas sobre las computadoras. Antes de empezar, lea
las preguntas:
1.
What are the two main things that the
computer does, according to the profesor?
1.
¿Cuáles son las dos cosas principales
que el computador lo hace, de acuerdo
con el profesor?
2.
Why are a lot of people afraid of
computers?
¿Por qué hay un
montón de gente tiene miedo de los computadores?
3. What problema was solved with the
introduction of semiconductors?
3.
¿Qué Problema fue resuelto con la introducción de los semiconductores?
4. What is the best example of a semiconductor
material?
4. ¿Cuál es el mejor ejemplo de un material
semiconductor?
the best example of a material are
semiconductor transistors
El mejor ejemplo de un material
semiconducto son los transistores
5. What
countries use computers most?
¿Qué países
utilizan la mayoría de computadores?
R/ countries
using computers are: United States, Russia and Europe
Los países que
usan los computadores son: estados unidos, Rusia y Europa
6
How
many families in britain have a computer at home?
6. ¿Cuántas
familias en Gran Bretaña tienen una computadora en casa?
7. What do the families use the computer for?
7. ¿Qué
significan las familias utilizan el computador para?
That means that
families use computers for many things such as checking, chat, work etc.
eso significa que las
familias utilizan las computadoras para muchas cosas como consultar, chatear,
trabajar etc.
8. Has the profesor got a computer at home?
El profesor tiene
una computadora en casa?
Yes, the teacher
has a computer at home.
1.6. Grammar
work
Trabajo
gramatica
Look
at the adjetives below. Write the opposite of the adjetives in the space.
Mira
los siguientes adjetivos. Escribe lo contrario de los adjetivos en el espacio.
Fast rápido
|
Slow lento
|
|
Intelligent inteligente
|
Gross bruto
|
|
Expensive caro
|
Inexpensive barato
|
|
Unreliable no fiable
|
Reliable fiable
|
|
Large grande
|
Small pequeño
|
|
Difficult difícil
|
Easy fácil
|
|
Boring aburrido
|
Happy feliz
|
|
Full completo
|
Incomplete incompleto
|
|
Long largo
|
Short corto
|
|
Good bueno
|
Bad malo
|
7
FILL IN THE BLANKS.
COMPLETA EN LOS ESPACIOS
VACIOS.
Now complete
this passage, using one of the adjectives above for each blank.
Ahora complete este paso,
usando uno de los adjetivos más arriba para cada espacio en blanco
One advantage of computers is that
they can do calculations very quickly, they are very FAST
Compared to people, who are comparatively slow, Because computers are machines, they are Intelligent, they don´t make
mistakes, and also, they don´t mind working for long hours. on are creating new jobs. the first computers cost a
lot of money: they were large,slow and they were very expensive too, sometimes they occupied a whole room.
Una ventaja de las computadoras es
que pueden hacer cálculos muy rápidamente, son muy rápido en comparación con
las personas, que son comparativamente lento, porque las computadoras son
máquinas, son inteligentes, ellos no cometen errores, y además, no les importa
trabajar durante largas horas. en están creando nuevos puestos de trabajo. las
primeras computadoras cuestan mucho dinero: eran grandes, lentos y eran muy
caros también, a veces, que ocupaban toda una habitación.
8
Present tense
Tiempo presente
a.
Do computers think? No, they don´t
Piensan los computadores? No, ellos no
b.
What does a computer do? It processes information.
Que hace una computadora? Procesa la información.
c.
Are computers expensive? Some are.
Son caras las computadoras? Algunas son.
d.
Have you got a computer? No, i haven´t
Tienes un computador? No, yo no
tengo.
e.
Can a computer add numbers
quickly? Yes
it can.
Puede una computadora agregar números rápidamente? Si
se puede
In all these sentences, the verb(
think,do,add) is in the present tense
En todas estas frases,
el verbo (pensar, hacer, añadir) está en el tiempo presente.
2.
Tick the sentences below where the verb is in the present tense.
Marque las
siguientes oraciones donde el verbo está en presente.
1.
Computer were invented a long time
ago.
1.
Computadoras que se inventaron hace
mucho tiempo.
2. I have´t got a computer.
2.
No tengo una computadora.
3.
When did jhon visit silicon vallley.
¿Cuándo jhon visitar Silicón Valley.
4. Where does fred buy his games?
¿De dónde viene fred de comprar sus
juegos?
5. Nowadays we can watch tv
programmes from all over the world.
Hoy en día podemos ver programas de
televisión de todo el mundo.
6.
The
washig machine has a spin drier incorporated.
La lavadora tiene un secador de giro
incorporado.
7.
My friend jane wanted to learn
pascal, but she got married
7. Mi amiga Jane quería aprender pascal, pero ella se casó
8. they use PCs for their work
at the office.
8. Ellos utilizan computadores para su
trabajo en la oficina.
9. how many disk drives has your computer got?
9.
Cuantas unidades de disco tiene su computador?
10. have you seen the new laser printers?
10. ¿has visto las nuevas impresoras láser?
D. Complete the dialogue by writing in the
missing question:
Completar el dialogo por escrito
en la pregunta que falta:
1.
have I got a computers at home or
my father uses one at the oficce?
Tengo yo un computador en casa o
mi padre utiliza uno en la oficina?
2. Where he work?
Donde trabaja él?
He Works in a bank.
El
trabaja en un banco
3. what kind of pc on it?
Qué
tipo de pc tiene él?
He´s
got a gradolf P.C
El
tiene un gradolf P.C
4. how often uses the computer he?
Cuanta
frecuencia usa la computadora el?
He
uses the computer every day.
El
usa la computadora todos los días
5. what
uses it the computers?
En Que
usa la computadora el?
Well
,he uses it to make calculations and keep records.
Bueno,el
lo usa para hacer cálculos y mantener registros.
6. Does he likes computers a lot?
Le
gusta las computadoras a el?
Yes,
he likes computers a lot. He says they
are very usefull.
Si,
le gusta las computadoras mucho.se dice que son muy útiles.
7. why are they not have computers?
Porque
ellos no tienen computadores?
Because
they´re very expensive and I haven´t got any Money.
Debido
a que son muy caros y no tengo dinero.
8. How much a computers?
Cuánto
cuesta un computador?
It
depend,but a P.C, with 2 disk drives and a monitor is about $ 500.
Depende,
pero una PC, con 2 unidades de disco y un monitor es de aproximadamente $ 500.
1.7 oral activity: twenty question
7
actividad oral: veinte pregunta
This
is a game to practice asking question in the present tense. One student should
think of a job or profession, and, without showing anyone, write the jobo n a
piece of paper. The rest of the class then ask questions like:
Este
es un juego para la práctica hace la pregunta en el tiempo presente. Un
estudiante debe pensar en un trabajo o profesión, y, sin mostrar a nadie,
escribir el trabajo en un pedazo de papel. El resto de la clase y luego hacer
preguntas como:
1. Do you use your hands in your work? 1. ¿Utiliza sus manos en su trabajo?
2. Do you earn a lot of Money? 2. ¿Gana mucho dinero?
3. Do you work with other people? 3. ¿Trabaja con otras personas?
4. Do you work outside? 4.
¿Trabaja usted fuera?
5. Is your job important? 5. Es
importante su trabajo?
6. Do you travel a lot? 6.
¿Viaja usted mucho?
Remenber that the person answering
the question can only answer yes or no. If the class can guess the job before
twenty question have been asked, they
win. If not, the student who is answering the question wins.
Recuerde que la persona que contesta la pregunta
sólo se puede contestar sí o no. Si la clase se puede adivinar el trabajo antes
de que se les ha pedido veinte preguntas, ellos ganan. Si no es así, el
estudiante que está contestando la pregunta gana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario