viernes, 15 de noviembre de 2013

primera unidad

INGLES
UNIT   1
Introduction  to computers
Introducción a  los computadores

1.1   READING TEXT
Leyendo texto
A)     Preparation
Preparación

Before   you  read  the text, find  the  definition on the ringt that goes  with the wrd on the left. Use a dictionary if necessary:
Antes de leer el texto, busca la definición de la derecha que va con la palabra de la izquierda. Usa el diccionario si es necesario:

To solve                                          to give  assistance
To store                                          greatly reduced in size
Vast                                                 to find the solution
To help                                            not complicated
Simple                                             benefit
Miniaturized                                  to do operations
Advantage                                       to give
To process                                       very big
To provide                                      example 1, 2,3
Numbers                                          to keep

Para resolver                                   para dar asistencia
Para almacenar                               en gran medida de tamaño reducido
Enorme                                           para encontrar la solución
Para ayudar                                    no complicado
Simple                                              beneficiar
Miniaturizado                                para hacer operaciones
Ventaja                                            para dar
Para procesar                                muy grande
Proporcionar                                 ejemplo 1, 2,3
Números                                        de mantener
B)      Read  the text below
Leer el texto de abajo

First,  read it without stopping. Don´t worry about difficult Word. Read it to get a general idea of the text.  The  read it again slowly. Use a dictionary. Make a note of the words you don´t  know.

En primer lugar, leer sin parar. No te preocupes por las palabras difíciles. Leer para obtener una idea general del texto. La leyó de nuevo lentamente. Use un diccionario. Tome nota de las palabras que no conoce.


THE COMPUTER REVOLUTION
La revolución de la computación

Computers are changing our lives
Las computadoras están cambiando nuestras vidas.

1.      We are at the of a third industrial revolution, and the protagonist of this revolution is the silicon chip. We find silicon chips in many products, but perhaps the computer is the most obvious example. Computers are rapidly changing the world we live in and the way we live.

Estamos en el de una tercera revolución industrial, y el protagonista de esta revolución es el chip de silicio. Nos encontramos con los chips de silicio en muchos productos, pero tal vez el computador  es el ejemplo más obvio. Los computadores están cambiando rápidamente el mundo en que vivimos y la forma en que vivimos.

2.       They are creating new jobs and making old jobs unnecessary: offices, Banks, farms and factories are all very different from 20 years ago, and the people  who work in them have very different  jobs. Doctors and scientists use computers to discover more about our bodies and the World around us. Space exploration genetic  engineering, optical fibre  technology.

Se están creando nuevos puestos de trabajo y hacer trabajos antiguos innecesaria: oficinas, bancos, granjas y fábricas son muy diferentes de hace 20 años, y las personas que trabajan en ellos tienen trabajos muy distintos. Los médicos y los científicos utilizan las computadoras para descubrir más sobre nuestros cuerpos y el mundo que nos rodea. Espacio de exploración de la ingeniería genética, la tecnología de fibra óptica.

3.       Scanners, laser,telecommunication, and many more areas all dependo n computers. The armed forcés in the USA , Rusia and Europa are the world´s biggest user of computers are also changing education: what you learn and how you learn are changing as a result of computers:radar systems, missile contro,intellgence surveillance, war games and simulations, and the famous “Star Wars” are some example. Of course, computers are also changing education: what you learn and how you are changing as a result of computers.

Scanner, laser, telecomunicaciones, y muchas más áreas dependen todos los computadores. Las fuerzas armadas de los EE.UU., Rusia y Europa son el mayor consumidor del mundo de las computadoras también están cambiando la educación: lo que se aprende y cómo se aprende están cambiando como resultado de las computadoras: los sistemas de radar, control de los misiles, la vigilancia de inteligencia, juegos de guerra y simulaciones, y las famosas "guerra de las galaxias" son algunos ejemplos. Por supuesto, las computadoras también están cambiando la educación: lo que se aprende y cómo va a cambiar como resultado de las computadoras.

Computers  are getting  better  all  the time

the  first electronic computers, made in the 1940s, were large, slow, and very expensive, but in the 1960s computers made a giant step forward with the invention of transistors.  Transistors used the semi-conductor properties of silicon to provide electronic amplification. The problem with the early computers was that the electricity used in the computers passed along wires and valves, and this caused very high temperatures. Because silicon is a semi-conductor, the  problema of very high temperatures was solved and it was possible to reduce the size and cost of computers, and also to make them work much faster with more information. After transistors came integrated circuits (miniaturized combinations of transistors and other electrical parts) and smaller, cheaper,more powerful computers.
Today, a simple microcomputer costing $ 200 can process more information more quickly tan the famous Harvard Mark I(IBM´S  first computer, made in 1943) which was 55 feet long and 8 feet high and cost millions of dollars.

Las primeras computadoras electrónicas , realizadas en la década de 1940 , eran grandes , lentas  y muy caras , pero en la década de 1960 las computadoras hicieron un gran paso  adelante con la invención de los transistores . Transistores utilizan las propiedades semiconductoras de silicio para proporcionar amplificación electrónica . El problema con los primeros computadoras era que la electricidad utilizada en los computadoras  pasa a lo largo de los cables y válvulas , y esto provocó temperaturas muy altas . Debido a que el silicio es un semiconductor , el Problema de temperaturas muy altas se resolvió y que era posible reducir el tamaño y costo de las computadoras , y también para hacer que funcionen mucho más rápido con más información . Después vinieron los transistores circuitos integrados miniaturizados (combinaciones de transistores y otros componentes eléctricos ) y los más pequeños , más baratos y más potentes computadoras .
Hoy en día, un simple microordenador que cuesta $ 200 puede procesar más información con mayor rapidez tan famosa Harvard Mark I (primera computadora de IBM, hecho en 1943), que fue de 55 pies de largo y 8 metros de altura y costó millones de dólares.
Computers store and process information
Computadoras almacenar y procesar la información

The basic job of a computéis to process information. The early computers were simple calculators working with numbers; but today, computers can work with many different types of infomation, not only numbers. The advantage of a computer is that  it can store vast quantities of information (imagine all the information contained in 100.000 books puto on one plastic disk) and it can find any pieces of the information very  fast, (imagine looking at the 100.000 books to find all the information about Barcelona. A computer can do this in a few seconds.) So  computers are useful because they can store a lot of information in a small space, and manipúlate, or process, the information quickly. 

El trabajo básico de un computador es procesar información. Las primeras computadoras eran calculadoras simples que trabajan con números, pero hoy en día, las computadoras pueden trabajar con muchos tipos diferentes de información, no sólo números. La ventaja de una computadora es que puede almacenar grandes cantidades de información (Imagina  toda la información contenida en 100.000 libros  puesto en un  disco de plástico) y se puede encontrar piezas de la información muy rápido, (imagina mirando a los 100.000 libros para encontrar toda la información  sobre Barcelona. una computadora puede hacer esto en unos pocos segundos.) Así que las computadoras son útiles porque pueden almacenar una gran cantidad de información en un espacio pequeño, y manipular, o proceso, la información de forma rápida.



COMPUTER ARE NOT INTELLIGENT - YET
COMPUTADORA NO ES INTELIGENTE – AÚN

But although they  work fast, it is important to remember that computers are not “intelligent”. They are only machines that follow instructions.
They do not  “understand”  or  “think”. Scientists are trying to teach computers tothink and understand, which is the filed of  A.I. or Artificial Intelligence. The have already made computers  that can deal  with limited environments quite intelligently-today computers can  play chess very well, they can make medical diagnoses, and even make weather forecasts.
Some experts think it is only a question of time before computers start thinking like human beings, but others think it is imposible. What do you think?

Pero a pesar de que trabajan  rápido, es importante recordar que las computadoras no son "inteligentes". Son sólo las máquinas que siguen las instrucciones.
Ellas no "entienden" o "piensan". Los científicos están tratando de enseñar a las computadoras a pensar y entender, que es el campo de la AI o Inteligencia Artificial. Las computadoras  ya han hecho que se puede hacer frente a entornos limitados bastante inteligente-hoy computadoras pueden jugar muy bien al ajedrez, pueden hacer diagnósticos médicos, e incluso hacer pronósticos del tiempo.
Algunos expertos creen que es sólo cuestión de tiempo antes de que los computadores  comiencen  a pensar como los seres humanos, pero otros piensan que es imposible. ¿Qué piensa usted?

I think that computers will never replace the man and we have own intelligence and that of implanting a way of thinking and run without ordering a long time to see that.
computers are a way to facilitate the work to man at this time.

Yo pienso que las computadoras nunca van a remplazar al hombre ya que nosotros tenemos inteligencia propia y eso de implantarle una manera de pensar y ejecutar sin ordenarle falta mucho tiempo para ver eso.
Las computadoras son una manera de facilitar el trabajo al hombre en este tiempo.




C)      Question about the text:
Pregunta sobre el texto:

1.       Name five ways that computers are changing our lives.
1.       Nombre cinco maneras en que las computadoras están cambiando nuestras vidas.

a.       To salve
b.      To store
c.       To help
d.      To process
e.      To do operations                  
2.       How do the armed forces of the united states use computers?
2.       ¿De qué manera las fuerzas armadas de los Estados Unidos usan las computadoras?
R/   the armed forces of the USA, used computers for radar systems, missile control, intelligence surveillance, war games and simulations.
Las fuerzas armadas de los EE.UU., los computadores son utilizados para los sistemas de radar, el control de los misiles, la vigilancia de inteligencia, juegos de guerra y simulaciones.
3.      When were the first modern computers made?
3.    Cuando se hicieron los primeros computadores  modernos?
R/  The first electronic computers, made ​​in the 1940s, were large, slow and expensive
Las primeras computadoras electrónicas, realizadas en la década de 1940, eran grandes, lentas  y muy caras
4.   What important discovery was made in the 1960s?
4.       Que  importante descubrimiento se hizo en la década de 1960?
R/ in the 1960s it was discovered transistors. transistors using semi-conductive properties of silicon to provide electronic amplification.
En 1960s se descubrio los transistores. Los transistores utilizaban las propiedades semi-conductoras de silicio para proporcionar amplificacion electrónica.
5.      How are today´s computers different from the firs tones?
5. ¿Cómo se diferencian de los primeros tonos de las computadoras de hoy?
R/ the first computers were large transistors used which caused high temperatures and current are small microprocessors used are smaller, cheaper and more powerful.
Las primeras computadores eran grandes usaban transistores los cuales provocaban temperaturas altas  y las actuales son pequeñas utilizan microprocesadores que son más pequeños, más baratos y más potentes.
6.      What does a computer do?
6. ¿Qué hace una computadora?
R/  a computer does is to process and store information.
una computadora hace es procesar y almacenar información.
7.      Can computers  think?
7. ¿Pueden pensar los computadores?
R/ no, computers can not think as they depend on us to give them orders.
No, las computadoras  no pueden pensar ya que dependen de las ordenes que les demos.
8.      What is A.I.?
Que es A.I.?
R/    Arficial intelligence is the field you are looking for that computers can think and understand without having a human that the orders.
La inteligencia arficial  es el campo que está buscando que las computadoras puedan pensar y entender sin tener un humano que le de las ordenes.




9.      Name three areas where computers are working intelligently?

9.      Nombra tres áreas en las que los equipos están trabajando de manera inteligente?

R/  areas where intelligence uses of computers are: health, banks and offices.
Las áreas donde se utiliza la inteligencia de las computadoras son: la salud, los bancos y oficinas.

1.2
VOCABULARY  STUDY
Estudio de vocabulario

Advantage.                       Ventaja  o beneficio
Environment                    medio ambiente
Feet                                    pies
Forward                            adelante
Lasers                                láseres
Miniarurized                   miniatura
Numbers                          números
Silicon chip                      chip de silicio
Scanners                          escáneres
Simple                              simple o sencillo
Surveillance                   vigilancia, inspección
To create                        para crear
To deal                            para hacer frente
To discover                    para descubrir
To help                           para ayudar a
To process                     para procesar
To provide                    para proporcionar
To solve                        para resolver
To store                        para almacenar
Vast                               enorme, extenso, vasto.




B) Word with a partner. Look at the text again and use a dictionary if necessary to check that you understand all these words.

Trabaja con un compañero. Mira de nuevo el texto y use un diccionario si es necesario para comprobar que usted entiende todas estas palabras.

D)     Choose five of the words in the list. Write a sentence or two for each Word to illustrate its meaning.
 Elija cinco de las palabras en la lista. Escribe una o dos oraciones para cada palabra para ilustrar su significado.

Example: to help: can you help me with this problema please? It´s very difficult.
Ejemplo: para ayudar: ¿me pueden ayudar con este Problema, por favor? Es muy difícil.
1.      To process:  to process computer need?, if I need it
 Para procesar :para procesar necesitas de la computadora?, si necesito de ella
2.       numbers: the numbers are an important part of operations.
                 As is the sum of 5 plus 8?, the sum of 5 plus 8 is 13
numeros: los numeros son una parte importante de las operaciones.
                Cuanto es la suma de 5 más 8?, la suma de 5 más 8 es 13
3.      simple : mathematical operations are simple.

               life always there to see the simple side.
                           Simple: las operaciones matemáticas son simples.
                                      La vida siempre ahí que verle el lado simple.
4.      scanners:  need to scan documents using the scanner know that.
                           escaneres : para poder escanear documentos necesitamos saber usa el escaner para eso.



5.      silicon chip: the chip of silicon are used in computers
                      los chip de silicio son usados en las computadoras

for many years the silicon chip have helped computers to be more efficient.
En muchos años los chips de silicio han ayudado a que las computadoras sean más eficientes.

1.3  DISCUSSION: What can computers do?

DISCUSIÓN: ¿Qué pueden hacer las computadoras?

A.     In small groups, discuss what a computer can do:
A. En pequeños grupos, discutir lo que un computador  puede hacer
1. at home: computers in the house used to investigate, consult the work of individuals who study.
En casa: Las computadoras en la casa sirven para investigar, consultar las tareas de las personas que estudian.
2.  in offices: offices use computers to keep track of the business operation.
Las oficinas utilizan las computadoras para llevar un control de la empresa su funcionamiento.
3.      in Banks, computer store information about how much monmey all the clients have. They also control the automatic machines where you can get Money using a special card.
En los Bancos, las computadoras almacenan información sobre la cantidad de dinero que todos los clientes tienen. También controlan las máquinas automáticas donde se puede obtener dinero con una tarjeta especial.

4.      In factories: computers are used to keep track of staff, sales, production processes of the company.
En las fábricas: las computadoras son utilizadas para llevar control del personal, las ventas, los procesos productivos de la empresa.




5.      At airports:
airports use computers to control the aircraft and the entry of users
Los aeropuertos utilizan las computadoras para controlar los aviones y el ingreso de usuarios.
6.      In schools and universities
In schools and universities, computers are used to support students' pedagogical.
En las escuelas y universidades los computadores son utilizados para ayuda pedagógica de los alumnos.

7.      In hospitals.
hospitals use computers to carry medical records, billing, patient hospitalization and recovery.
Los hospitales utilizan los computadores para llevar las historias clínicas, facturacion, hospitalizacion y recuperación del paciente.
8.      In government departments: (en los departamentos del gobierno).

government departments use computers to keep track of the population, financial statements, project, work performed, etc.
Los departamentos del gobierno utilizan los computadores para llevar control de la población, estados financieros, proyectos, obras ejecutadas,etc.

1.4  MATCH THE PICTURES
PARTIDO DE LA IMAGEN
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSXGIqR6DnhcvlTWpYmHXwgB9vQ11srTL81IddXKLWxpAyt14Jg

A)     In a bank.
4.      Automatic  cashiers  are open at any time.
Cajeros automáticos están abiertos en cualquier momento.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTh_begOoPkIwxi1XC80iklzju7_ja7P4CC1ba5_Ars1O_HksoQBw
B.        In an office.
2. People who write letters and keep records sabe time by using computers.
Personas que escriben cartas ymantener registros ahorran tiempo utilizando computadores.


C.       
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTDVnzhNY7NZqqLykmhoUfOJZG0AyHcLVCkH6vbKQxOhjpzcNdy

 In the armend  forcé.
6.      Radar, missiles, satellite comunications and strategy games are all parts of a moder army´s resources.
Radar, misiles, comunicación por satélite y juegos de estrategia son todos parte de los recursos de un ejército moderno.







d.  in  the home
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGp0ZKDxxxc1C-xPhP7a_gcaotyuQGMPoyRLs633gXzUpH-KOHAe43JW8Fe-7snSgIGmeSU_S_ThFlUrxI4voJyImD0r4vO-bgbQwvDaT6E1izCNNt32NgLHm578vH3l4NChh-cCv2hyQ/s1600/casa-americana-bungalow.jpg
5.      Microwave-ovens,washing machines and dishwashers all use chip technology
Microondas-hornos, lavadoras  y lavavajillas toda la tecnología chip de uso.

e) in a factory.

                               https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTt1TnO8PMM5PeYeduLTVGl-eVJeFh5iso-qry9MH0qsbZL4jfX6Q
                               3.  one computer can do the work of many men.
                       Un equipo puede hacer el trabajo de muchos hombres




f). In parliament
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTbTCtg3nYN71wtIk62z3yVYkZeXUiEK3hdQ43lABwuC2KzRxThUw
7.      The votes are secret because the computers do the counting.
Los votos son secretos porque los computadores hacen el recuento.

g). In school

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRHq3utlKom6uayJyDj_p5l28fpDkDDclqH5pZKk-qJpOvmZGAo



1.     Computers can count very fast and help people who work with complicated  mathematical calculations.
Equipos pueden contar muy rápido y ayudar a las personas que trabajan con cálculos matemáticos complicados.





1.5    LISTENING
Escuchar
Listen to an interview in which profesor jefson answers some questions about computers.before you start,read the questions:
 Escuche una entrevista en la que profesor Jefson responde algunas preguntas sobre las computadoras. Antes de empezar, lea las preguntas:

1.     What are the two main things that the computer does, according to the profesor?
1.      ¿Cuáles son las dos cosas principales que el computador  lo hace, de acuerdo con el profesor?





2.      Why are a lot of people afraid of computers?
¿Por qué hay un montón de gente tiene miedo de los computadores?








3.       What problema was solved with the introduction of semiconductors?
                             3. ¿Qué Problema fue resuelto con la introducción de los semiconductores?


                                         
4.       What is the best example of a semiconductor material?
4. ¿Cuál es el mejor ejemplo de un material semiconductor?
the best example of a material are semiconductor transistors
El mejor ejemplo de un material semiconducto son los transistores



5.       What  countries use computers most?
¿Qué países utilizan la mayoría de computadores?
R/ countries using computers are: United States, Russia and Europe

Los países que usan los computadores son: estados unidos, Rusia y Europa




6         How many families in britain have a computer at home?
                      6. ¿Cuántas familias en Gran Bretaña tienen una computadora en casa?

7.     What do the families use the computer for?
7.  ¿Qué significan las familias utilizan el computador  para?
That means that families use computers for many things such as checking, chat, work etc.
eso significa que las familias utilizan las computadoras para muchas cosas como consultar, chatear, trabajar etc.

8.      Has the profesor got a computer at home?
El profesor tiene una computadora en casa?
Yes, the teacher has a computer at home.






1.6.   Grammar work
                                 Trabajo gramatica
                                 Look at the adjetives below. Write the opposite of the adjetives in the space.
                               Mira los siguientes adjetivos. Escribe lo contrario de los adjetivos en el espacio.
Fast                       rápido
Slow                       lento

Intelligent              inteligente
Gross                         bruto

Expensive               caro
Inexpensive              barato

Unreliable               no fiable
Reliable                     fiable

Large                         grande
Small                          pequeño

Difficult                    difícil
Easy                            fácil

Boring                       aburrido
Happy                        feliz

Full                             completo
Incomplete               incompleto

Long                          largo
Short                          corto
Good                         bueno
Bad                             malo

7            FILL IN THE BLANKS.
                      COMPLETA EN LOS ESPACIOS VACIOS.
Now  complete  this passage, using one of the adjectives above for each blank.
Ahora complete este paso, usando uno de los adjetivos más arriba para cada espacio en blanco
One advantage of computers is that they can do calculations very quickly, they are very  FAST  Compared to people, who are comparatively slow,  Because computers are machines, they are Intelligent, they don´t make mistakes, and also, they don´t mind working for long hours. on are creating new  jobs. the first computers cost a lot of money: they were large,slow and they were very expensive too, sometimes they occupied a whole room.
Una ventaja de las computadoras es que pueden hacer cálculos muy rápidamente, son muy rápido en comparación con las personas, que son comparativamente lento, porque las computadoras son máquinas, son inteligentes, ellos no cometen errores, y además, no les importa trabajar durante largas horas. en están creando nuevos puestos de trabajo. las primeras computadoras cuestan mucho dinero: eran grandes, lentos y eran muy caros también, a veces, que ocupaban toda una habitación.


8        Present tense
Tiempo presente

a.      Do computers think?                               No, they don´t
Piensan los computadores?                   No, ellos no

b.      What does a computer do?                     It processes information.
Que hace una computadora?                        Procesa la información.

c.       Are computers expensive?                      Some are.
Son caras las computadoras?                         Algunas son.

d.     Have you got a computer?                             No, i haven´t
Tienes un computador?                                  No, yo no tengo.

e.      Can a computer add numbers quickly?                                          Yes it can.
Puede una computadora agregar números rápidamente?       Si  se puede
In all these  sentences, the verb( think,do,add) is in the present tense
En todas estas frases, el verbo (pensar, hacer, añadir) está en el tiempo presente.
2.      Tick the sentences  below where the verb is in the present tense.
Marque las siguientes oraciones donde el verbo está en presente.

1.      Computer were invented a long time ago.
1.      Computadoras que se inventaron hace mucho tiempo.
2.      I have´t got a computer.
2.      No tengo una computadora.
3.      When did jhon visit silicon vallley.
¿Cuándo jhon visitar Silicón Valley.

4.      Where does fred buy his games?
¿De dónde viene fred de comprar sus juegos?
5.      Nowadays we can watch tv programmes from all over the world.
Hoy en día podemos ver programas de televisión de todo el mundo.
6.      The washig machine has a spin drier incorporated.
La lavadora tiene un secador de giro incorporado.
7.      My friend jane wanted to learn pascal, but she got married
                                 7. Mi amiga Jane quería aprender pascal, pero ella se casó
                         8.  they use PCs for their work at the office.
                         8. Ellos utilizan computadores para su trabajo en la oficina.
                         9. how many disk drives has your computer got?
                         9.   Cuantas unidades de disco tiene su computador?
                         10. have you seen the new laser printers?
                         10. ¿has visto las nuevas impresoras láser?
D.   Complete the dialogue by writing in the missing question:
      Completar el dialogo por escrito  en la pregunta que falta:
1.      have I got a computers at home or my  father uses one at the oficce?
Tengo yo un computador  en casa o mi padre utiliza uno en la oficina?
2.       Where he work?
Donde  trabaja él?
He  Works in a bank.
El trabaja en un banco

3.       what kind of pc on it?
Qué tipo de pc tiene él?
He´s got a gradolf P.C
El tiene un gradolf P.C

4.       how often uses the computer he?
Cuanta frecuencia usa la computadora el?
He uses the computer every day.
El usa la computadora todos los días
5.        what uses it the computers?
En Que usa  la computadora el?
Well ,he uses it to make calculations and keep records.
Bueno,el lo usa para hacer cálculos y mantener registros.

6.       Does  he likes computers a lot?
Le gusta las computadoras a el?
Yes, he likes computers a lot.  He says they are very usefull.
Si, le gusta las computadoras mucho.se dice que son muy útiles.

7.       why are they not have  computers?
Porque ellos no tienen  computadores?
Because they´re very expensive and I haven´t got any Money.
Debido a que son muy caros y no tengo dinero.

8.       How  much a computers?
Cuánto cuesta un computador?

It depend,but a P.C, with 2 disk drives and a monitor is about $ 500.
Depende, pero una PC, con 2 unidades de disco y un monitor es de aproximadamente $ 500.

1.7  oral activity: twenty question

7 actividad oral: veinte pregunta

This is a game to practice asking question in the present tense. One student should think of a job or profession, and, without showing anyone, write the jobo n a piece of paper. The rest of the class then ask questions like:

Este es un juego para la práctica hace la pregunta en el tiempo presente. Un estudiante debe pensar en un trabajo o profesión, y, sin mostrar a nadie, escribir el trabajo en un pedazo de papel. El resto de la clase y luego hacer preguntas como:
1.       Do you use your hands in your work?          1. ¿Utiliza sus manos en su trabajo?
2.       Do you earn a lot of Money?                         2. ¿Gana mucho dinero?
3.       Do you work with other people?                  3. ¿Trabaja con otras personas?
4.       Do you work outside?                                     4. ¿Trabaja usted fuera?
5.       Is your job important?                                     5. Es importante su trabajo?
6.       Do you travel a lot?                                          6. ¿Viaja usted mucho?

Remenber that the person answering the question can only answer yes or no. If the class can guess the job before twenty question have been  asked, they win. If not, the student who is answering the question wins.
Recuerde que la persona que contesta la pregunta sólo se puede contestar sí o no. Si la clase se puede adivinar el trabajo antes de que se les ha pedido veinte preguntas, ellos ganan. Si no es así, el estudiante que está contestando la pregunta gana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario